Inicio Contáctenos Links Utiles Mapa del Sitio Sitio en Ingles
SERVICIOS  
  RED SOCIAL  
FECTC  
AMORES  
 
 
Clarin, 17 de febrero de 2005
GASODUCTO PATAGONICO, FIRMAN EL FIDEICOMISO PARA FINANCIAR LAS OBRAS. SERA ADMINISTRADO POR EL BANCO NACION Y TENDRA UN VALOR DE 243 MILLONES DE PESOS; LAS OBRAS COMIENZAN EL PROXIMO SABADO
 


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves; y el presidente de la firma Emgasud, Alejandro Ivalenissevich; firmaron hoy el acta de constitución del fideicomiso que financiará las obras del gasoducto Patagónico.

Durante un acto en el que también participó el presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Fulvio Madaro, se puso en marcha el fideicomiso que será administrado por el Banco Nación y que contribuirá a la financiación total de las obras que se efectuarán por un valor de 243 millones de pesos.

El gasoducto Patagónico -cuyas obras comenzarán el sábado- abastecerá de ese fluido a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, ya que unirá a los gasoductos Libertador San Martín y Cordillerano. "El gasoducto patagónico es el primero que se construye desde Loma de la Lata", afirmó Madaro. "Con este gasoducto vamos a poder darle cobertura" a las ciudades ubicadas entre Comodoro Rivadavia y Esquel, señaló el gobernador de Chubut.

El titular de Emgasud, en tanto, dijo que "la obra va a requerir una demanda de personal entre especializado y no especializado de 553 personas".

"Y estamos previendo un ritmo de avance de obras de dos kilómetros por día de gasoducto, con lo cual esperamos terminar en mayo del año próximo", subrayó Madaro.
De los 243 millones que costará el gasoducto, el 77 por ciento será aportado entre la Nación, la provincia de Chubut y Emgasud, en tanto que el 23 por ciento restante será volcado al mercado de capitales.

 

Contáctenos
Email:webmaster@uocra.org

2005. Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Todos los derechos reservados.