Inicio Contáctenos Links Utiles Mapa del Sitio Sitio en Ingles
SERVICIOS  
  RED SOCIAL  
FECTC  
AMORES  
 
 
La Nación 1 de abril de 2006
Sector clave para el Gobierno
 


El aumento de las partidas destinadas a la obra pública ya se había evidenciado al diseñar el Presupuesto de este año. En el proyecto aprobado por el Congreso a fines de 2005, el gasto asignado a infraestructura aumentó en $ 3201 millones, un 40,3%. Dentro de este rubro, la partida que más creció (un 83,5%, o $ 1434,6 millones) fue la de energía, combustibles y minería.

La segunda partida de infraestructura que más aumentó fue la de vivienda, en $ 601,5 millones o el 29,9%. La tercera partida que creció en términos absolutos es la de transporte, unos $ 556,9 millones, el 19,7 por ciento. Se destacan los contratos de recuperación y mantenimiento de rutas (Crema), las obras de mejoramiento de carreteras, las vinculadas con pasos fronterizos y corredores de integración y las correspondientes a las concesiones viales.

En octubre pasado, el jefe de Gabinete, en uso de los superpoderes, transfirió $ 500 millones al Plan Federal de Viviendas para levantar y acondicionar casas para personas de bajos recursos. Entonces se reasignaron partidas de las obligaciones a cargo del Tesoro, la jurisdicción del presupuesto menos controlada por el Congreso.

 

Contáctenos
Email:webmaster@uocra.org

2005. Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Todos los derechos reservados.