Inicio Contáctenos Links Utiles Mapa del Sitio Sitio en Ingles
SERVICIOS  
  RED SOCIAL  
FECTC  
AMORES  
 
 
 
SANATORIO FRANCHIN

NUEVA PLANTA QUIRURGICA PARA LA FAMILIA CONSTRUCTORA

Construir Salud no se detiene y sigue creciendo para ofrecer a sus afiliados más y mejores servicios. La salud es base primordial para el desarrollo de la familia constructora. Fieles a esta filosofía y coherentes en el accionar concreto, las autoridades de la Obra Social del Personal de la Construcción incorporaron tecnología y ahora el Sanatorio Franchín, verdadero orgullo y símbolo de lo que puede el sistema solidario de salud, cuenta con una Nueva Planta Quirúrgica.
Con tecnología de avanzada, la planta construida en el segundo piso del establecimiento ubicado en Bartolomé Mitre 3545, de la Capital Federal, cuenta con ocho quirófanos totalmente nuevos, de amplias dimensiones y aparatología de primerísimo nivel, que coloca al Franchín a la altura de los sanatorios más modernos y equipados del país. En el área de quirófanos ya se pueden realizar cirugías de alta complejidad.
La obra se complementa con el sostén permanente de los servicios de Esterilización y de Hemoterapia, indispensables para una atención completa y adecuada.
Las obras realizadas incluyeron además la remodelación integral del Servicio de Guardia Médica, que pasó a constituirse en una completa sala de tratamientos de emergencias.
Con la presencia de autoridades nacionales y representantes de la UOCRA y de Construir Salud, se realizó el acto de inauguración de la nueva Planta Quirúrgica, que fue diseñada según los conceptos más avanzados en ingeniería y arquitectura hospitalaria.
Los ocho quirófanos están provistos de sistemas de ventilación, iluminación y circuito cerrado de gases, acorde con los mejores estándares internacionales.
Cuenta además con Monitoreo Cardiológico Central de alta tecnología, Laboratorio de Anatomía Patológica y Sector de Recuperación Anestésica.
El equipamiento instrumental incluye equipo de Cirugía Mínimamente Invasiva R Wolff, y Dispositivo Móvil de Radiología Operatoria por intensificación de imágenes.
La Planta Central de Esterilización está equipada con los más modernos equipos, destacándose los de autoclave por vapor de agua y por óxido de etileno, que permiten completar adecuadamente los procesos de esterilización de productos médicos fabricados con materiales termolábiles.
Los adelantos técnicos incorporados al Sanatorio Franchín lo colocan a la vanguardia del desarrollo tecnológico en materia de esterilización, por lo que cumplen con la normativa del Mercosur, la Comunidad Europea y Estados Unidos.
Así, el Sanatorio Franchín cuenta con una infraestructura moderna y eficiente que brinda prestaciones de mediana y alta complejidad, constituyéndose en la cabecera de la Red Nacional de Servicios Médicos.
El moderno establecimiento médico-asistencial cuenta además con Laboratorio de Análisis Clínicos totalmente automatizado; Centro de Diagnóstico por Imágenes; Centro Odontológico Modelo; Servicio de Ginecología y Obstetricia; Unidad de Terapia Intensiva; Unidad de Cuidados Coronarios; Centro de Rehabilitación Física; Departamento de Cardiología; Servicio de Pediatría con Áreas de Internación Clínica; Unidad de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia Pediátrica.
El equipamiento médico en las áreas intensivas es considerado uno de los más modernos utilizados en el país conjuntamente con un grupo de especialistas de alto nivel académico en continua formación y capacitación.
Acorde a los adelantos de la medicina actual, el sanatorio cuenta con un Departamento de Imágenes totalmente equipado con Tomografía Axial Computada, Medicina Nuclear, Equipo de Ecografía de última generación y Resonancia Nuclear Magnética.
Nada queda librado al azar o a la falta de previsión cuando se trata de cuidar la salud de los trabajadores constructores y sus familias. Para ello se suman los modernos equipos de tecnología de primer nivel, con un cuerpo de profesionales y personal paramédico acorde a la prestación de un servicio de salud de primer nivel. Como se merece la gran familia constructora del país.
 

Contáctenos
Email:webmaster@uocra.org

2005. Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Todos los derechos reservados.