Inicio Contáctenos Links Utiles Mapa del Sitio Sitio en Ingles
SERVICIOS  
  RED SOCIAL  
FECTC  
AMORES  
 
 
 
Nueva Tarjeta Inteligente. Soy Constructor


Los trabajadores de la construcción cuentan ahora con un valioso instrumento de registración laboral. 

La informática, sin lugar a dudas, es protagonista excluyente en las distintas actividades del quehacer humano. Y por supuesto la industria de la construcción no es una excepción. Por eso, la UOCRA y los empresarios del sector acordaron desarrollar y poner en práctica, la emisión de una Tarjeta Inteligente, denominada “Soy Constructor”, con ventajas operativas tanto para los trabajadores y sus empleadores, como a toda la industria en general.

Acorde a los tiempos que transitamos, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), acordó con sindicato y empresarios emitir a favor de cada trabajador constructor, la  nueva tarjeta inteligente, cuyo chip se carga con datos de la información laboral de cada receptor.

Generalmente, cuando cada trabajador constructor busca trabajo, debe llevar consigo documentación que acredite las tareas que cumplió en la actividad. Con la Tarjeta Soy Constructor, cada compañero puede presentarse en una empresa u obra que requiera de sus servicios y acreditar su historia laboral, especialidad y categorías desempeñadas.

La idea de los impulsores de este moderno instrumento de información actualizada, es ir reemplazando paulatinamente a la Libreta Manual de Fondo de Cese laboral o ’desempleo’.

El plástico cuenta con iguales dimensiones de una tarjeta de crédito o débito, y está previsto, en el futuro, que les permita a los trabajadores constructores acceder a beneficios bancarios, como por ejemplo poder cobrar en cajeros automáticos el llamado Fondo de Desempleo.

DONDE COMUNICARSE

Teléfono útil:
Para mayor información y consultas específicas, los trabajadores constructores pueden llamar, sin cargo, al 0800-222-1500

Direcciones:
Los trabajadores constructores podrán ampliar conocimientos sobre el funcionamiento de la Tarjeta Inteligente, concurriendo a la sede del
IERIC, en Paseo Colón 823, planta baja, de la Capital Federal.

También en la web:
Las vías alternativas o complementarias de datos e información sobre el funcionamiento de la tarjeta se completan con una página web, cuya dirección para

acceder desde Internet es la siguiente: www.ieric.org.ar



 

Contáctenos
Email:webmaster@uocra.org

2005. Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Todos los derechos reservados.