Inicio Contáctenos Links Utiles Mapa del Sitio Sitio en Ingles
SERVICIOS  
  RED SOCIAL  
FECTC  
AMORES  
 
 
 
EDITORIAL:

LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.
Un compromiso con la vida

La UOCRA se encuentra firmemente comprometida, desde hace casi veinte años, en llevar adelante las acciones necesarias con el objeto de mejorar las condiciones de Salud, Seguridad e Higiene Laboral en beneficio de nuestros compañeros.

A lo largo de estos años hemos desarrollado diferentes tipos de acciones tendientes a disminuir las causas y los efectos de esta compleja problemática que perjudica a nuestros trabajadores, quienes, al sufrir un accidente laboral, suelen verse afectados por incapacidades físicas temporales o permanentes y, como es de público conocimiento, en muchos casos terminan pagando con su vida la irresponsabilidad derivada del incumplimiento de las normativas vigentes en la materia y de la falta de inspección y control por parte de quienes tienen la obligación legal de ejercerlo.

La industria de la construcción es un actividad de riesgo, en nuestro país y en todo el mundo. El modo más efectivo de disminuir los riesgos es cumplir con las medidas de prevención y seguridad. Instalar una verdadera y efectiva cultura de la prevención significará el aporte más valioso para disminuir los accidentes laborales, especialmente en los casos graves o fatales. Este es el desafío de la UOCRA. Para ello hemos capacitado en materia de seguridad e higiene a trabajadores, dirigentes y militantes gremiales; realizamos innumerables campañas de difusión.

Esta es la mística que nos lleva al reclamo de TRABAJO SEGURO y, en ese sentido, reivindicamos nuestra lucha permanente  y agradecemos la fuerte presencia de trabajadoras y trabajadores que realizaron el paro del día 19 de diciembre de 2007 en la Capital, con asambleas en frente de las obras. 

La Red Social UOCRA tiene contabilizados más de 500.000 compañeros de trabajo. Son aquellos que día a día y en todo el país llegan a una obra y, con el arte de construir en sus manos, no sólo ganan su sustento y el de su familia sino que también contribuyen al engrandecimiento de nuestra institución.

Nos moviliza la mística de una causa justa y el compromiso es con ellos.

El Compromiso es con la Vida de nuestros Compañeros.



CAPACITACION y recreación, dos premisas básicas


El valor de la formación profesional

Se puso en marcha un nuevo Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción en Mar del Plata. Un emprendimiento para privilegiar la formación profesional de los trabajadores. Fue construido con fondos propios del sector, provenientes del Fondo de Investigación, Capacitación y Seguridad para la Industria de la Construcción (F.I.C.S.), en el predio propiedad de la UOCRA ubicado en Avenida Luro 8851.



El campo deportivo es la estrella del verano


Es todo un éxito, la temporada de verano en el predio que tiene la UOCRA en Camino de Cin-tura. Recreación para chicos y descanso para los grandes. Se han hecho refacciones y cuenta con nuevas comodidades para los afiliados, que todos los fines de semana disfrutan en gran número.

 

Contáctenos
Email:webmaster@uocra.org

2005. Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Todos los derechos reservados.