Inicio Contáctenos Links Utiles Mapa del Sitio Sitio en Ingles
SERVICIOS  
  RED SOCIAL  
FECTC  
AMORES  
 
 
 
EDITORIAL:

VARIOS MOTIVOS PARA CELEBRAR

El 22 de abril, los trabajadores constructores celebramos un nuevo aniversario de nuestro día que, en esta oportunidad, estuvo caracterizado por una realidad muy diferente a la que nos tocó afrontar en los últimos tiempos.

Luego de casi tres años de caída constante de la actividad y de pérdida permanente de puestos de trabajo, transitamos el 2005 en un marco de plena recuperación de la actividad. La tendencia de crecimiento iniciada en el 2004 se ha consolidado y, si bien aún hay muchos compañeros que no han logrado reinsertarse en la actividad laboral, las expectativas de lograrlo en el corto plazo son grandes. Desde la UOCRA trabajamos para ello.

Por otra parte, además del crecimiento de la industria y de la recuperación de puestos de trabajo este año, en nuestro día, tuvimos otro motivo para celebrar: como corolario de las negociaciones paritarias llevadas adelante por el gremio ante las cámaras empresarias, hemos logrado acordar un incremento salarial promedio superior al 40% en las distintas categorías, hecho significativo que contribuye a consolidar una clara tendencia hacia la recuperación del salario y del poder adquisitivo de nuestros compañeros.

Sin embargo, desde la UOCRA, seguimos comprometidos con nuestra premisa de continuar avanzando, con eje en dos objetivos centrales en el corto y mediano plazo. El primero: la lucha por conseguir que, a través de la inversión tanto pública como privada, nuestra industria siga creciendo con el objetivo de alcanzar el pleno empleo. El segundo: implementar acciones conjuntas con el Gobierno nacional para combatir el trabajo en negro, flagelo que excluye, condiciona y cercena derechos básicos de los trabajadores y sus familias.

Finalmente, debemos destacar otro logro que, en la figura de nuestro Secretario General, es motivo de orgullo y reconocimiento para nuestra institución y para todos los trabajadores constructores.

Gerardo Martínez, como Presidente de la Delegación Sindical de la Argentina a la Asamblea Anual de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo), fue electo miembro titular del Consejo de Administración del mencionado organismo internacional, resultando el dirigente sindical más votado del mundo, al obtener 125 de los 132 votos posibles.

Todo esto, es fruto del esfuerzo y de la vocación solidaria que caracteriza a todos los que representan a la UOCRA, que no son otros que los trabajadores constructores.


SALUD:

CONSTRUIR SALUD SUMA BENEFICIOS

Con el objetivo de facilitar aún más el acceso de nuestros trabajadores y sus familias a una mejor calidad de vida a través de los servicios médicos de nuestra obra social, OSPECON-CONSTRUIR SALUD, ha decidido eliminar los coseguros para los hijos e hijas de nuestros afiliados, medida que ya se encuentra en vigencia.

El alcance de la misma incluye a los beneficiarios menores de 12 años, hijos de trabajadores constructores, para todo tipo de prácticas, excepto las odontológicas y la atención domiciliaria.

La recuperación que ha registrado la industria de la construcción en el último año y nuestra vocación de facilitar y garantizar más y mejores servicios para los trabajadores constructores, movilizó la implementación de esta medida que representa otro paso adelante a nivel de servicios y beneficios de nuestra obra social.


VACUNACION ANTIGRIPAL GRATUITA


La UOCRA, a través de Construir Salud, desarrolló una vez más entre sus afiliados su Campaña Anual de Vacunación Antigripal Gratuita.

La misma se implementó en los centros de atención médica de la obra social en todo el país y en nuestro Sanatorio Victorio Franchín y estuvo especialmente destinada a aquellas personas comprendidas entre los siguientes factores de riesgo: mayores de 65 años; adultos con enfermedad pulmonar crónica (inclusive asmáticos); pacientes cardiológicos; diabéticos; inmunosuprimidos y aquellos con insuficiencias renales.

Asimismo y en el ma=rco de la misma campaña, se instrumentó un plan de vacunación en obras de Capital Federal y Gran Buenos Aires para llegar con el servicio a nuestros compañeros en su lugar de trabajo.

TURISMO:

NUEVOS DESTINOS Y BENEFICIOS PARA LOS AFILIADOS DE
   UOCRA


La UOCRA suma beneficios y nuevos destinos para la próxima temporada vacacional 2005/2006: mientras se mantienen vigentes las de Unidades Turísticas de Mar del Plata, Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capital Federal, se agregan de Puerto Iguazú, Mendoza, Termas de Río Hondo y Bariloche.

Para facilitar el acceso de nuestros afiliados a este beneficio se mantiene una accesible forma de pago consistente en cuotas mensuales previas al inicio del período reservado, el cual deberá ser cancelado en su totalidad antes de la fecha de viaje, reintegrándose el 100% de lo abonado en el caso de cancelar la reserva.

Los requisitos para acceder a este servicio son los siguientes: ser afiliado a la UOCRA; último recibo de sueldo con descuento sindical; documento nacional de identidad de beneficiarios que viajen; acta de matrimonio o declaración jurada de convivencia y certificado de nacimiento de los hijos.

Para mayores informes pueden contactarse telefónicamente o dirigirse a la Secretaría de Turismo de la UOCRA Central (Belgrano 1870, 5º Piso, Capital Federal (tel: 011-4379-0519/20) o en las seccionales de todo el país.

 

Contáctenos
Email:webmaster@uocra.org

2005. Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Todos los derechos reservados.